sábado, 13 de febrero de 2010

Se buscan fans. Imprescindible, haber leído "Te esperaré"


Después de seis meses sin dar señales de vida, ahora aparezco, como el ave fénix, pero con pocas intenciones de mantenerme en la brecha porque, como dije, estoy en dique seco, y ahora encima sin un minuto para descansar, menos aún para dedicarlo a las arduas tareas de mantenimiento de un blog.

Pero mi amor complementario, el que dio tanto que hablar y el que seguirá dándome alegrías, ha tenido la genial idea de crear un grupo en FACEBOOK, del cual soy protagonista, por mucho que me pese. Porque me vendo mal y, sobre todo, soy muy discreto y reservado, lo que significa que a veces me cuesta horrores reconocer al menos un poco de la escasa fama que me precede.

La excusa es que este año se celebra el décimo aniversario de la publicación de Te esperaré, que supuso el primer reconocimiento editorial. En estos años, muchos han sido los lectores que se han acercado a mí, física o virtualmente, para decirme lo mucho que significó la novela en sus vidas. Algunos dicen, literalmente, que les cambió su manera de ver el mundo. Eso me enorgullece, pero también me da miedo.

Sobre todo al comprobar que, diez años después, sigue sucediendo con aquellos lectores que descubren ahora la atormentada historia de amor entre Antonio y Juanjo. Ayer me escribieron dos chicos comentándome que les había emocionado tanto la novela que en cuanto la terminaron tuvieron la extraña necesidad de buscarme en cualquier sitio (en este caso, por Facebook), para pedirme explicaciones urgentemente acerca del final abierto del libro. Inmediatamente pensé que ambos tenían poco más de 10 años cuando escribí la novela. Y me dio vértigo descubrir que las pasiones que desata Te esperaré se han mantenido intactas a pesar del paso del tiempo. Eso es lo mejor que puede pasarle a un escritor.

En fin, que sirva este resurgimiento para pedir a todos aquéllos que hayan leído alguna(s) o todas mis novelas que se apunten sin perder tiempo, porque a mi amor complementario le hace mucha ilusión y, por qué negarlo, a mí también.

Hazte fan de TOMÁS ORTIZ en Facebook

3 comentarios:

Pilar dijo...

Esto es llegar y besr el santo. Hola!!
felicidades por el cumpleaños, siempre pienso que quedó pendiente algo que preguntarte para pistolita. Un día de estos, tengo que hacer los deberes antes.

Un abrazo gordo, y que sigan los éxitos

Miss Ketchup dijo...

Creo que lo más emocionante de todo es lo que dices, que después de 10 años, haya ciertas emociones que sigan intactas...
Se me pone la piel de gallina!
Enhorabuena por todo!
Muaks!

Anónimo dijo...

has escrito un libro!
felicitaciones!
qué emoción!