lunes, 16 de febrero de 2009

Toda la verdad sobre el facebook (o feísbuc)

Cuando a uno le preguntan qué leches es eso del facebook (feísbuc dicho en cristiano), puedes tirarte media hora explicando el tema. Y el interlocutor suele responderte: "Qué gilipollez, ¿no?" Y aunque te duele porque llevas enganchado unas semanas, no puedes reprocharle nada porque tiene razón: es la mayor gilipollez que se ha creado nunca. Pero están apuntados millones de usuarios en todo el mundo (uno y medio en España), y tú eres uno de ellos. Así que se puede decir que eres gilipollas.

Me enviaron la semana pasada un pdf con algunas páginas del especial sobre feísbuc que publicó El Jueves hace un mes. No tiene desperdicio, porque precisamente se aglutinan en varias páginas todas esas cosas que uno querría explicar sobre la red social y que le es imposible porque no tiene la verborrea, el tiempo o la destreza suficiente para hacerlo. Leyendo esto uno se da cuenta de que el feísbuc es un poco una pérdida de tiempo. Pero hay algunas pérdidas de tiempo que son deliciosas. Y os dejo, que tengo que actualizar mi estado en feísbuc!

Facebook y El Jueves 1 1

16 comentarios:

peibol dijo...

Yo aún resisto en mi islote de insumisión. A ver por cuánto tiempo...

Otto Más dijo...

Lo leí y me reí mucho xD
A mi, al principio, me parecía una kk,... ahora me encanta ^^

Stultifer dijo...

Cierto que no me atrae nada ni el facebooks ni sus complicaciones

/ dijo...

Muy bueno, me reí mucho.


BESOS

Peritoni dijo...

Llámalo Caralibro puestos a castellanizar. Yo estoy apuntado pero lo veo una chorrá, casi no actualizo y nunca acepto invitaciones a nada!!
jajajajaajaja

Martini dijo...

más o menos, pero engancha

caotico_jq dijo...

Jeje... más razón que un santo. Pero yo creo que muchísima gente se apunta por inercia. Ah, y me encanta lo que dicen de que en el Facebook te agrega como amigo gente que luego por la calle te ve y ni te saluda. Red de redes. En fin...

Anónimo dijo...

Oye, qué bueno, pasar por aquí después de tanto, que hayas metido el pdf --¿cómolo haces ayy?-, y el contenido del post.
Pues yo en el carlibro me metí no sé cómo, alguien me lo mandó, supongo, hace un año más o menos, y la verdad es que no le hago mucho caso, pero de vez en cuando me da alguna sorpresa, y luego, claro, es que es como que es algo tan normal que no tenerlo resulta ya raro.

Redes sociales...pues, las mismas que hay fuera, no hay más cera que la que arde.

Un beso, siempre me acuerdo de que tenemos algo pendiente, o al menos así lo pienso, una entrevista, y un día nos ponemos de acuerdo.

Más besicos

Anónimo dijo...

Es una cosa tan tonta que engancha, es como ver el teletienda durante las madrugadas, te aburre pero ahí estás.
Saludetes

BIRA dijo...

Es buenísimo!! Estos de El Jueves son la caña.

NaT dijo...

Pues a mi no termina de engancharme... creo que lo he abierto sólo dos veces, al darlo de alta y un día para ver algo.
besos de fin de semana

Thiago dijo...

yo si te digo la verdad no le acabo de pillar el punto. Estuve enganchado a myspace pero va de culo ahora, fui fans de Bakala y de Gaydar y la de ligues que he pillado, y desde luego del chat de Chueca.com en sus mejores momentos, pero el Facebook y, si me apuras el tuenti, no me hacen graci ya....

El facebook se escribe fatal, va lento, te lias con todo lo que pone la gente, aunque no sea para ti y algunos escritores famosos- que no voy a nombrar- te están invitando todo el dia a unirse a los grupos mas disparatados de la blogosfera, jajajaa

Bezos

Javier Herce dijo...

Qué le vamos a hacer, si estamos todos enganchados....

AO dijo...

Buenas! Gracias por pasarte por mi blog y opinar. A mi este disco de Fangoria me gusta algo más que el anterior, pero aún así me parece muy flojo comparado con la trilogía Infierno/Naturaleza/Arquitectura.

En cuanto al Facebook creo que tienes mucha razón. Yo era un poco reacio a hacerme una cuenta y ahora estoy super enganchado.

Por cierto, me he leido dos de tus libros: "Los amigos de Sebastián" y "Te esperaré", que me encantó.

En fin, muchas gracias por pasarte. Te seguiré a menudo. Un besote!

Kate P. dijo...

jajaja me ha encantado, real como la vida misma!

Unknown dijo...

Esta semana ha sido recargada de lecturas sobre el facebook, ya sea por parte de sociologos, periodistas, gente de a pie... Y lo cierto es que a veces dan ganas de cerrarlo, pero claro, es tan fácil contactar con gente que está lejo y tan fácil dar noticias de como te va en tu estatus...

Muy bueno estos de El Jueves :-)