miércoles, 11 de junio de 2008

"Tu otra mitad", mi nueva novela

Hoy escribo desde mi faceta de autor, yo, Tomás Ortiz.

Ya está a la venta mi nueva novela, titulada Tu otra mitad, publicada por Odisea Editorial. Para los que no lo sepan, ésta es la quinta incursión en el mundo editorial, aunque tengo otras obras escritas inéditas, y que creo que así permanecerán. No suelo utilizar este medio para mi autopromoción, pero los últimos acontecimientos en mi vida laboral me obligan a buscar alternativas.

Eso sí, no os la venderé de ninguna manera porque no valgo para ello. Me limito a colgar aquí la reseña que ha publicado la revista Odisea, por si os interesa echarle un vistazo.

Y ya está. Otro hijo más que se separa de mí y que comienza a vivir su vida en la imaginación de los muchos (espero) lectores de Tu otra mitad.


27 comentarios:

Marinera de parajes soñados dijo...

Mucha suerte con esta nueva aventura!

pablosag dijo...

Hola!!! Pues yo he empezado a leerla, pero por suerte o por desgracia, mi jefe me dejó un libro que se llama "Las benévolas" sobre un gay que trabaja en las SS nazis, y la verdad es que prefiero no alargar mucho la lectura de éste libro, por si acaso me echan de la empresa y luego tengo que venir por obligación a darle el libro a mi jefe. Pero he decir que, en primer lugar, gracias por la dedicatoria, porque es preciosa y el sábado no tuve ocasión de decírtelo, ya que lo leí en el metro, y en segundo lugar, me está gustando mucho tu novela...Y me hace reflexionar bastante, porque estoy muy cansado de la gente que me encuentro sin casualidades ninguna, y me gusta pensar que en algún lugar se encuentra alguien que ha nacido para estar conmigo. ¿Iluso?¿Soñador? Llámadme lo que queráis, pero en el mundo que vivimos, prefiero eso a ser un conformista, y presiento que tu novela me va a dar la razón!

Que sepas que para mí eres un referente literario.

liliput_ dijo...

Ey tomás
saludos desde jugodevidrios...
linkeado estás!!!

Reality Bit dijo...

Pablo, me emocionas, y no es una forma de hablar, sino algo literal.
Sé que esta novela te va a gustar mucho, y como te conozco sé que se convertirá en tu novela preferida, por lo menos de las que yo he escrito. Porque trata el tema que siempre hablamos tú y yo: ¿por qué hay que renunciar a encontrar a quien nos haga felices?
Gracias, Pablo, eres un encanto.

Ángel dijo...

Pues yo ya me lo he acabado y me ha encantado, ya lo comentaremos más tranquilamente, pero sinceramente no es uno de mis preferidos, ya sabes cual es el mío favorito.
Me encanta de este, que cuentas cosas muy cercanas y como parte de ls "realidad" que todos tenemos.
Enhorabuena por este libro, lo recomiendo a todo el mundo que se lo lea, y los anteriores también.
Un beso grande!!!

Anónimo dijo...

Eyyyy! Juer, si cuando digo que eres una caja de sorpresas... ¿por qué no me habías dicho que existía este blog? Que sepas que leyéndolo he descubierto que tenemos más cosas en común de las que ya sabía. ¿Creías que por ser un objeto sexual no me interesa el mundo literario, no? Pues te equivocas, una vez más.
Bueno, sólo quería darte un poco de aliento en esta nueva etapa de incertidumbre laboral en la que recién te sumerges. Estoy seguro de que el cambio será a mejor.
Y ya aprovecho para repetirte que se te echa de menos en la oficina, aunque mi outlook agradece un descanso del bombardeo continuo al que lo sometías... Te deseo lo mejor.
Nos vemos pronto.
Besos.

Gunillo dijo...

Enhorabuena por esta faceta de escritor!!
Por cierto, el chulo de la foto eres tú o el rudo mecánico? ;)

Casiopea dijo...

¡Bienvenido de nuevo! Ha pasado un tiempecito desde que dejaste aparcado tu blog, y ahora vuelves y encima descubrimos que eres escritor! En fin, está clarísimo que buscaré tu libro y me lo leeré cuando acabe con los 4 ó 5 que tengo sobre mi mesilla de noche. Y nada chico, espero que vayas encontrado soluciones a los obstáculos que la vida nos pone por delante, seguro que te va muy bien.
Un beso y nos vemos por esta "galaxia", (como soy una estrellita...)

Pilar M Clares dijo...

Eyyyyyy, reality, Tomás Ortiz, no tenía ni idea, y me alegro de esta invitación y de que te hayas acordado de mí. Odisea... pues no está nada mal, y sabes, te voy a comprar, soy de literaturaaaaa, uhsss, profa, sí, uhsh, no sé si me ha quedado mal.
Enhorabuena, y enhorabuena. Lo del trabajo a lo mejor es una vuelta de tuerca, no otra.

Muchos besos y que lo disfrutes

¿y una entrevista en mi blog un día? hummm

meltorm dijo...

mire lo que nos trajo el gato!!!

esta faceta suya no la conocía y es realmente interesante/agradable.

vuelvo pues a activar los enlaces y permanezco atento ante las novedades.

un abrazo enorme.

(vivan la plumas sueltas!!!!)

NaT dijo...

Hola Bit!!!
Si llego a saber que vas a volver ayer, al menos a pasar por mi patio, hubiera puesto carteles de bienvenida, contratado un caterig y una orquesta, limpiado las fuetes y hubieramos celebrado tu regreso hasta el amanecer. Al menos durante un momento olvidarías esos avatares de la vida.
Si puedes, disfruta de unos días de asueto y cuando refresque seguro que encuentras algo estupendo que te está esperando.

Si me dices que vuelves, seguiré pasándome por aqui.

Un beso de bienvenida!!!!

Fuck the Busted dijo...

Hala!! Qué nivel!! Muchísima suerte...
En tu ausencia no te has enterado de que la plana mayor de redactores de FNB fueron expulsados de dicha página por el tirano Nosolomusica y ahora nos refugiamos en www.fuckthebusted.es. Echale un vistazo y tú eliges. Un beso!!

coxis dijo...

jolín, qué nivelazo!!!

coxis dijo...

madre mía y has publicado ya varios libros, jolín... Impone que te lean escritores, mi más sincera Enhorabuena

Reality Bit dijo...

ángel, quizás esa “realidad” sea tan común que nos una a todos. Pero en este caso, además, “tu realidad” y la “mía” es más evidente que ninguna en las páginas de este libro. Lo comentaremos, claro.

anónimo, muchas gracias por tus palabras de aliento, tan certeras como siempre. Creo saber quién eres: EXTRAÑO NÚMERO 1, yo digo que tienes 25 años, que tu santo fue el pasado domingo (día en que, contra nuestro pronóstico mutuo, ganó España) y que eres capaz de prostituirte por una botella (de benjamín incluso) de Moët Chandon. EXTRAÑO NÚMERO 1, es ésa tu identidad? Salao, no te lo iba a contar todo de mí! En cuanto a lo de objeto sexual, basta verte en determinada situación para que se caiga el mito... Ah, y supongo que tu outlook ya no echará humo... Ahora simplemente estará lleno de telarañas... Nos vemos!

gunillo, ojalá fuera el de la foto. Mi editor dice que me parezco, pero a él le pasa como a mí con los orientales: todos me parecen iguales! Y para ser el rudo mecánico, le falta un poquito de grasa por aquí y un tiznao por allá...

casiopea, da gusto visitar tu galaxia porque siempre se encuentran estrellas por las que navegar sin pensar en los malos rollos que me rodean...

pilar m clares, la gran Pilar, qué gusto verte por aquí. La entrevista, cuando quieras, ahora estoy en plena promoción, y aunque es algo tedioso y repetitivo, hay veces que te encuentras con alguien especial que te habla no como a un autor, sino como una persona real. Por eso, cuando quieras, porque para ti soy un ente real por encima de todo.

meltorm, a ver si rediseño el blog y me pongo manos a la obra para darle otra vuelta de tuerca, lo necesita. Bueno, en realidad lo necesito yo, y de paso todo lo que tengo a mi vera, verita vera. Gracias por tu apoyo, eres un sol!

nat, no me hacen falta carteles de bienvenida, con ver tu nombre pululando por aquí me doy por satisfecho. Claro que vuelvo! Con ánimo desequilibrado, pero soy yo! Bueno, al cátering no puedo decirle que no...

fuck the busted, p’allá que voy, no lo dudéis!

coxis, aunque no te lo creas, se aprende mucho más de autores de “ficción” como tú que de ciertas noveluchas que pasan por “interesantes”. Yo sólo te digo que no hay que enorgullecerse de quién te lee, sino de escribir lo que uno escribe. Y hablo de ti, no de mí!

Saluditos apretados para todos!

Anónimo dijo...

Hui, ahora me has dejado noqueado, en que situación me has visto para que me haya caido del pedestal?
Nos vemos pronto!
Besos!

Adidas Superstar dijo...

Tiene muy buena pinta, pero no se si estoy en mi mejor momento personal para leer algo asi, jeje.

No obstante, y sin que sirva de precedente, me lo apunto :D

Reality Bit dijo...

anónimo, te contesto: ya son varias las situaciones que me hacen verte como un ser humano, y no como un personaje de fábula. Y no me hagas hablar, que sube el pan...

adidas superstar, no te hagas de rogar, que cualquier momento es bueno para leer historias de amor! Aunque sean historias tan truculentas como éstas...

Adidas Superstar dijo...

Jajaja, ya he tenido mi propia historia de amor truculenta... pero te haré caso, i promise. en cuanto vuelva a madrid me paso por berkana o ADL.

Peritoni dijo...

Gracias por tu visita a nuestro humilde hogar bloguero.
No te cortes de promocionar tu libro desde estas pantallas cual Umbral rubicundo, yo anuncié la venta de mi coche...¡ y eso si que es cutre!, jajajaja.

Has conseguido que vaya a comprar tu libro. Estoy leyendo La Montaña Mágica de Mann, pero es taaan largo que en medio me he leído todas las novelas de Zafón (¡!) y alguna recomendación menos facilona. Así que te hago un hueco en cuanto te compre.

...jo...a mi nadie me compró el coche...

Respecto a Gala me ocurre algo extraño, me encanta ese hombre y me fascina oírle hablar (aunque últimamente lo encuentro un poco más gagá), en cambio su literatura no acaba de engancharme. Y algo parecido me pasa con Boris, disfruto con él pero su Petróleo Azul me lo dejé a mitad.

Jajajaja ¡vaya destroyer que estoy hecho!, cuidado que luego vas tú! jajajaja

pablosag dijo...

upsss, acabo de leer tu post contestándome, jate tu lo que son las cosas. Pues si, no hay porqué renunciar a encontrar a la persona que te haga feliz, lo que no es bueno es obsesionarse. Me refiero a antes de conocerle, si lo conoces y te ves separado, la obsesión es lo primero que hace presencia, y más siendo yo como soy. Y tampoco hay que buscarlo, porque entonces si que no lo encuentras ni a la de tres...Yo ya me siento como un ser etéreo que ni siente ni padece, y hasta que no me pinchen con una aguja y me digan "¡eh! ¡que estoy aquí, que soy el hombre de tu vida!" no me lo voy a creer. Weno, mañana os hago la tortilla de patatas. Verás como después de tanto vacilar, me va a salir la peor tortilla de todas las que he hecho!! jajajaja.

Nils dijo...

Mucha suerte con el libro. Reconozco que soy poco de leer novelas gays o al menos de este tipo de editoriales, ya que tiendo a otro tipo de libros, pero a ver si puedo ojearlo.
No sé qué opinarás, pero una de las cosas que más me disgusta de las novelas que cuentan historias de homosexuales es la repetición excesiva de roles y tramas. Lo de los adultos/viejos que rememoran sus años de juventud oprimida me hastían, así como los que se limitan a hacer un feedback insulso de sus años mozos desenfrenados con mucha droga por en medio.

Reality Bit dijo...

Nils
Lo que me has contado sobre la literatura "gay" lo tengo más que sabido. Es más, estoy hasta los webs de eso. Porque la editorial sigue pidiendo lo mismo que hace 10 años, y las cosas han cambiado. Yo intento escribir cosas diferentes, historias que no cuenten todos los demás, no sé si lo consigo o no.
El caso es que yo tampoco leo ese tipo de literatura porque no me interesa lo más mínimo, y por mi blog lo podrás comprobar. De hecho, no me siento nada identificado con el resto de autores del ramo, y eso me trae quebraderos de cabeza con el editor, con los otros autores, conmigo mismo.
Pero qué coño! Yo soy yo, que les den por culo a los demás.
Pues eso, que quería aclararlo.
Un abrazo!

Thiago dijo...

¡¡¡ Tu eres Tomás Ortiz!!! No tenía ni idea... Te estaba leyendo, pensando en que tenias razón en varias cosas: las últimas novelas de gays, el nene del Gran Quiz (al que dediqué un post, pobriño), etc. cuando me topé con este post. No veo mas que publicidad de tu libro por todas las revistas de Madrid..

Estaba pensando en mercarlo, entre el interés de leerlo y el conseguir la foto que has colocado en la portada, claro, jajaja.

Bueno, enhorabuena. Por escribir, por tu modestia, por tu sinceridad...

Bezos.

Mario dijo...

Felicidades por el libro. Te deseo muchos éxitos. Ojalá lo pueda leer y comentarte.
Besos.

rojonoesuncolor dijo...

Tengo muchas ganas de leerme el libro. Precisamente sobre esa cuestión he pensado mucho en los últimos días. ¿Existe una otra mitad? Sobre todo, ¿sigue existiendo el amor en este mundo? Ocho meses después aún no lo he conocido. Felicidades por el libro! Un abrazo.

fram dijo...

hola buenas me estoy leyendo el libro de mi otra mitad me parece interesante y la historia de amor genial me da pena acabarlo pero sin duda ire corriendo a encarlas los anteriores te apoye y sigue escribiendo esas historias de amor una pregunta es real la historia se parace aun novio que tuve