viernes, 17 de noviembre de 2006

Las tropelías de Nuria Van Den Berghe

Hace unos días, en los comentarios a este blog se habló de un artículo escrito por una señora que se califica de "cristiana" y "de derechas", algo que es totalmente respetable si sólo se quedara ahí. Sin embargo, en su artículo, muy divertido y esclarecedor, comete varias tropelías sobre el colectivo de los homosexuales, a saber: insulta, descalifica, hace apología de la homofobia, destaca su intolerancia, incita a cometer violencia sobre los gays... En fin, una delicia de mujer. Para quien aún no haya disfrutado de su verbo grácil y delicado, ahí va el artículo:

"Nuria no es homófoba"

Este artículo provocó la inmediata reacción de las asociaciones de gays y lesbianas de Ceuta y, al comprobar el poco éxito de sus denuncias,

"No me retracto"

también del resto de asociaciones de esta índole en toda España. Hasta el punto de que alguien que se califica de "cristiana" (habría que comprobar si Cristo la acogía en su seno), pide ayuda misericordiosa (por sentirse insultada y agredida, cosa que ella promueve desde su tribuna pública de Ceuta, eso sí, contra colectivos diferentes al suyo) en el Foro Nacional Populista (sic), con el objetivo de que los "cristianos" y "de derechas" como ella hagan algo:

Nuria pide ayuda en el Foro Nacional Populista

La página web del periódico para el que trabaja esta mujer "cristiana" ha habilitado incluso foros en los que se defiende o vapulea a la susodicha:

Todos contra Nuria

Sin duda, la reacción de algunas personas que la critican es desmesurada. Pero es que la libertad de expresión también tiene unos límites, y alguien que escribe en un medio de comunicación debería conocerlos, o al menos respetarlos al darse cuenta de que los has sobrepasado.

Y cuando no se dan estos supuestos, entra en marcha la justicia. Seguiremos informando...



P.D. Gracias a Abad de Carfax, sin cuyos jugosos comentarios este post no tendría sentido.
P.D.2. Y gracias de nuevo a Abad, y también a Lanarch, por ilustrarme sobre los procelosos cauces de los hipervínculos!

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos haciendo un poco el tonto, porke esta tipa busca sobre todo notoriedad y protagonismo; deberíamos ignorarla y olvidarla pero YA.
Yo si entiendo algunas reacciones airadas contra ella, aunke sean insultos, porke te kedas de agusto, y además, lo ke hace ella si ke es un insulto...¡¡A la inteligencia!!

Anónimo dijo...

Holas, te recomiendo también sobre el asunto un post de un amiguete:

http://trimegisto.wordpress.com/2006/11/16/la-van-der-berghe-ataca-de-nuevo/

Sobre todo por salsarrosear quién es su marido XD

En cuanto a tu PD 2, cuando estás escribiendo el post, hay un botón que te permite colocar hipervínculos. Selecciona una palabra (como para ponerlo en negrita, p. enx.) y pincha en él. Te aparecerá una miniventana en la que puedes meter la dirección a la que quieres que conduzca. En blogger (beta, al menos) es el cuarto botoncillo a la derecha del tamaño de fuente (negrita, cursiva, color de texto, y luego hipervínculo). Espero haberte ayudado :)

Anónimo dijo...

Vaya por dios, en los tres minutos que he tardado en escribirlo mira lo que ha aparecido XD

Tomás Ortiz dijo...

Mil gracias, chicos, me habéis abierto un mundo de posibilidades!

Sr_Skyzos dijo...

Mira, no sé si plagiar directamente tu artículo y ponerlo en mi blog, indicando la fuente eso sí, pero aunque sea el último en ponerlo, yo cuelgo alguna lindeza de tamaña zurrapilla de tomate, parafraseándola.

Anónimo dijo...

Vaya, no era éste el post en el que más me apetecía entrar a comentarte, pero en fin. A uno también le hierve la sangre con ciertas cosas... Eso es lo que pretende esta señora que si en su primer artículo lucía con torpeza su desmesurada incultura y falta absoluta de dotes para la escritura, en el segundo rebañaba su come-come interior para hacer gala de una ordinariez supina, de las que uno (casi) no ve ni en la televisión (esta gente de derechas tiene mucha zurrapilla ahí en el estómago, lista para vomitar al primer arañazo).
En fin, es que esto no tiene mucha discusión, casi mejor olvidarla y que no se hable de ella. Hablando de ella lo único que conseguimos es que más de uno (que incluso siendo de derechas no se leería jamás semejante tostón de artículo...)se anime a leerlo hasta el final (y mira que cuesta...)

En fin, ya me pasaré a comentarte otras cosas más prosaicas o poéticas o litrerarias o frívolas... Pero es que la urticaria es lo que tiene...

Un saludo estrechito.

Fernando J. López dijo...

En el fondo, esta señora verbaliza lo que muchos cafres piensan. Lo malo de lo políticamente correcto es que creemos que la igualdad y el respeto ya se han conseguido y nos olvidamos de toda la mierda bajo la alfombra lingüística de la sinonimia. Hemos empezado por limpiar el lenguaje cuando, en realidad, había que barrer con ímpetu la intolerancia.
Besotes

Anónimo dijo...

La verdad que la gente confunde con la libertad de expresion con los insultos, insultar no es una libertad de expresion, es faltar al respeto y la mujer tambien deberia de informarse sobre la etimologia de "homofobia".

Aunque no apoyo a la gente que la haya insultado y amenazado, si no quieres que te hagan algo no lo hagas tu tampoco, hay que tratar el tema con respeto y respetarla a ella, ha cometido un error y punto, ya se solucionara en los juzgados pero si la insultais y amenazais os volveis como ella.

Miss Ketchup dijo...

A estas cosas no deberíamos darles ni un segundo de publicidad, qué eso es lo que buscan, que se hable de ello para terminar provocando malestar social... anda ya!!

Marujita Robinson dijo...

Tiene razón Miss Ketchup, lo más peligroso ahora sería darle publicidad a esa reprimida para que la invitaran a salir en la TV, ¡faltaría plus! Mejor mandémosle un boy a casa para que le quite esa mala ostia a polvos, que seguro que le hace buena falta.

Tomás Ortiz dijo...

Mis idolatrados mm, miss kepchup, marujita robinson: quizás tengáis razón, pero el fenómeno ha llegado a tal extremo de popularidad, que mi contribución es nimia, así que en ese sentido no creo que le ofrezca ninguna notoriedad ni protagonismo, ya se la han dado quienes la han "vapuleado", como ella dice, en lugares más públicos que éste.

El objetivo es más bien la diversión, como dice mi no menos admirado Abad de Carfax, porque no me negaréis que la tipa tiene ideas que en pleno siglo XXI sólo provocan la risa... Y algo de estupor, todo sea dicho.

Eso sí, yo no la ignoro ni sobre todo olvido, porque quizás un buen día, por esos azares que tiene la vida, viaje a Ceuta y se me ocurra besarme con mi pareja en un bar, y quizás tenga a esta buena señora a mi lado comiendo su zurrapilla de tomate, y entonces puede que espere a demostrarle mi amor en un lugar menos retrógrado. Que me rompan un taburete en las costillas no está entre mis aficiones.

Por cierto, lanarch, buceando por aquí y acullá descubrí las trapisondas de su marido, que no es menos peculiar que ella, y llegué a la misma conclusión que mi madre cuando dice: "Dios los cría y ellos se juntan", para andar a tono con el aspecto "cristiano" del tema.

Sr_Skyzos, no te quedes con las ganas. Y si quieres plagiar, plagia, para mí será un honor. vulcano lover, generalmente a la gente irrespetuosa y maleducada se le pilla enseguida, aunque quieran ir de elegantes por la vida. Y basta un beso, algo tan poco insultante como un beso, para sacar lo peor de esa gente.

Cinephilus, por supuesto que la columna de Nuria refleja el sentir de mucha gente. Es la maravilla y la servidumbre de la libertad de expresión, que todo el mundo puede opinar sobre lo que quiera. Pero, como dice miguel, es que Nuria no sólo opina, también descalifica, insulta y hace apología de la violencia contra un colectivo. Y eso no es libertad de expresión: eso es un delito.

Uf, qué panzada me he pegado...

Unknown dijo...

Es complicado fijar los límites d ela libertad de esxpresión. Es subjetivo. A los coperos les molesta el MADO. Lo consideran un ataque a su libertad. Hay miles de puntos de vista.

Dan Davenport dijo...

Qué poca vergüenza gasta esta tiparraca. Leer los artículos sólo me ha servido para calentarme mucho y pedirle a alguien que le pegue un tiro en la cabeza, por favor... aunque sonaría a hueco, me temo.

Marujita Robinson dijo...

Y encima lleva una toquilla en vez de pelo...¡cómprate una peluca, jodía!

SisterBoy dijo...

Tiene nombre de malvada ayudante de profesor loco nazi

MUY BIEN SEÑORRRRRRRR AHORA LA PRRROFESORAA NURIA VAN DEN BERRRRRGHE LE PREEEEEESENTARA A SUS QUERRIDOS AMIGUITOOOOS LOS CANREJOS MECAAAAAAAAAANICOS PARA PEZOOOONES

HEIIIIIIIIIIIIIIL HIIIIIIIILER

SisterBoy dijo...

Ahora en serio ¿qué pasaría si esta mujer se hubiese referido con identicos calificativos contra arabes, negros, gitanos, sudamericanos o algun otro grupo étnico? Lo que me fastidia es que contra los homosexuales se puede decir todo y todo está permitido.

Empezando por el puto Eminem, siguiendo por SM el Rey y terminando por esta individua

Gunillo dijo...

Esta señora emplea un lenguaje un tanto chabacano y despreciativo para referirse a los homosexuales.
....
Aparte de que comete el error de confundir el término "homófobo" con odio al ser humano (cuando eso sería en un tal caso "misántropo").
"Homófobo" significa exactamente odio al homosexual, que es como lo empleamos todo el mundo de manera correcta, y sin apropiarnos de nada.

3'14 dijo...

Con el primer artículo ya dije en su momento lo que pensaba. No me voy a repetir como esta mujer, que, en argumentos para defender su postura cojea más que los propios cojos (sin ánimo de ofender al colectivo de cojos y cojas)
Tampoco quisiera ofender al reino animal, concretamente a las zorras, cerdas, perras, culebras... comparándolas con semejante As del periodismo virtual. Como virtual debe ser su educación, ¿o debería decir mejor inexistente?
En términos que la señorita (a este paso dudo ya ni que esté casada, y sí, recurro al fácil agravio sexista de malpensar que con la mala "folla" que gasta más de un orgasmo le falta a esta mujer...)pueda comprender, me apiado de ella y ruego misericordia por su alma en el día que perezca. Que los angelitos bajen del cielo para cogerla en sus regazos y alzarla al reino de los cielos para que desde ahí, pueda seguir contemplando el mismo mundo que en este ve, desde esas alturas que tanto distorsionan la realidad. Desde su pedestal, alejado y solitario, mire hacia abajo y nos vea, al resto, a todos nosotros en los infiernos bien calentitos y pasándonoslo en grande.

PD Yo ya es que "provocaciones" de este tipo me las tomo a risa, pero cierto es que, me jode tener que pensar precisamente que acabe sucediendo eso que comentas bit, que por gente así desestimes besar a tu pareja donde y cuando se te antoje. Ojalá llegase el día que en incluso en los lugares más retrógrados los abucheados acaben siendo estos intolerantes que se pavonean con orgullo a costa de pisotear los derechos de los demás.
Besos!

Anónimo dijo...

los perros ladran Sancho
señal que avanzamos...

adictofangoria dijo...

Hola, me parece vergonzoso a donde está llegando este tema, me da verguenza decir que soy de Ceuta como ella, me da verguenza que el periódico local no tome parte en este asunto y en vez de eso facilite foros donde aumentar los cotilleos. Vuelvo a repetir que aquí parece algo muy divertido, me gustaría ver como se está viviendo realmente en Ceuta este tema.

Anónimo dijo...

A esta inculta maleducada y chillona no merece la pena ni comentarla, pero lo que más me llama la atención es lo atrevida que es la ignorancia. Como ya ha dicho miguel, el "homo" de "homófobo", al igual que el de "homosexual", no quiere decir "hombre", sino "igual", como en "homogéneo" (en lugar de "heterogéneo), u "homónimo" (opuesto a "heterónimo"). No es el latín de "homo sapiens", señora, sino, como debería haber sospechado, GRIEGO (riámonos un poco con el chiste).
Otra cosa que no acabo de entender es cómo se publica semejante bazofia. A este artículo o panfleto no hay por dónde cogerlo. Ole el criterio editorial de elpueblodeceuta.es
Qué país.

Pilar M Clares dijo...

Estos escupitajos no son más que enganchar por las uñas lo que la razón -y la ley afortunadamente- les niega. Me reconforta pensar que en este país hay legislación sobre el tema, porque ello asegura que no irá, pase lo que pase y camibe lo que cambie, hacia atrás. SOn derechos reconocidos difíciles de restar le pese a quien le pese.

Por cierto, ¿recordábamos alguna vez a los obispos manifestarse en la calle contra algo antes de por los matrimonios homosexuaeles?

¿Cómo puede uno tirarse a la calle no para reivindicar algo, sino para quitarle un derecho a alguien?

Increíble.
Saludos, Bit.

Unknown dijo...

Me quedo, después de todo, con un comentario hecho en mi blog " Esta tía tiene una frente para escribir el Quijote con Kanfort". Lo cual me parece un vituperio genial, que quieres que te diga ....

NaT dijo...

Cuando uno está enfadado más consigo mismo que con el mundo, tiende a herir donde más duele, no por el hecho de ser ellos o ellas, es faltar a sus congérenes. Claro que todos sabemos que a "cada cerdo le llega su San Martín" alguien habrá en álgún momento que la increpe haciendo algo que no debe por la calle, porque está claro que en medio escrito ya lo ha hecho.
¡¡¡¡¡¡POR FAVOR BESÉMONOS TODOS!!!, AL MENOS EN EL MUNDO SE OIRÍA EL SONIDO DE LOS BESOS Y NO EL DE LAS ARMAS...

Besos desatados Bit

niebla dijo...

Bueno, creo que no merece la pena airear más la podrida mente de esta pobrecilla fascista.
Al menos, ha quedado claro que hay muchísima gente que no le ríe las gracias.
Y ahora que ya se ha denunciado a la susodicha y sus formas arcaico-macarriles, señor Bocado, escríbanos alguna de esas cosas que usted sabe contar y que nos gratifican el alma. Así nos quitaremos el mal sabor de boca.
Esperamos impacientes.

andrés dijo...

dios, necesito una tele ya. No tengo la menor idea de quién es la dama en cuestión....

besitos solidarios al personal

Anónimo dijo...

Nuria Van Den Berghe... esa gran zzzerda. La pobre está haciendo tristes méritos para prosperar en la Cope, en el ABC, en Popular TV o en el Frente de Juventudes...
Morirá sola, triste, sin follar y rodeada de gatos (como yo, pero yo follao agusto).
Smuack smuack

adictofangoria dijo...

EStoy totalmente deacuerdo con Pepeniebla, necesitamos un nuevo escrito del señor Bocado, pero ya. Besos.

La Agrado dijo...

He de confesar que me chifla la gente como Nuria, dicen cosas tan estúpidas que parece incluso que es una crítica a la homofobia. Dadaísmo puro

Las maricas de Ceuta, los multiconsonánticos, dar sillazos a diestro y siniestro...

Es lo que tiene las payasas que hacen hasta gracia...

Anónimo dijo...

Y yo que me quejaba de que los homófobos de QUAF eran demasiado ridiculos para resultar ciertos

3'14 dijo...

Bit stop sal de tu estupor trás leer semejantes artículos Stop Yo también tengo mono de leerte de nuevo Stop

Besos telegráficos Stop

Eleanor Rigby dijo...

La libertad de una termina en los límites de otro.

Es solo cuestión de respeto para todo ser humano.

Un abrazo.

Mara Jade dijo...

Recomiendo los escritos de esta señora a todos aquel o aquella que quiera llegar a la anorexia: va de coña si te da grima provocarte el vómito.

Anónimo dijo...

La verdad es que la tipa es un poco pava, ya no por la lindeces de las que hace alarde en su artículo, si no por defender su aversión a las demostraciones amoroso-lascivas. Lo que no parece que le moleste mucho es que lo que hacen esos 2 homosexuales en un bar de sevilla, no le de asco cuando lo ve de una pareja hetero. En fin, su argumentación se cae por su propio peso, y no habría que darle tanto bombo. Me conformo con pensar que la pobre se ha quedado en un siglo que no le corresponde.

Anónimo dijo...

Esta buena mujer - por calificarla de una manera - no es mas que el fiel reflejo de la más rancia derechona , decrepita , pérdida en lo que ellos califican como valores morales.
No merece ni comentario siquiera, vaya a ser que en su afán de notoriedad pretenda que la contraten en la COPE o peor aun que la nombren portavoz oficial de la Conferencia Episcopal...

Ceros a la izquierda como esta aburren .... no más

Deberian ponerle un programa humoristico en PopulatTV ...seguro que descenderia el consumo de laxante

Anónimo dijo...

En LR magazine digital, Mónica Martín ha escrito un artículo como réplica a las fantásticas estupideces que a menudo suelta esta señora, señora y esposa del célebre "Belga". os dejo el enlace: De magreos y magreados: http://www.lesrained.com/lrdigital.htm