miércoles, 10 de enero de 2007

¿Jugamos?

Hoy voy a proponeros un juego muy sencillo. Yo os cuento de qué va el libro que me estoy leyendo, y vosotros intentáis descubrir de qué novela se trata. Ojo, es más difícil de lo que parece. Atentos, que ahí va:

La novela forma parte de una saga escrita por una mujer. El protagonista es un chico con una especial inclinación hacia la magia desde muy pequeño, criado por familiares suyos, pero que no son sus padres. Cuando cree que sus habilidades son algo anómalo, una extraña visita le descubre que los magos son más habituales de lo normal. De hecho, hay incluso una escuela en la que se aprende a controlar y dominar esos poderes con los que algunos hombres nacen.
Y evidentemente, a esa escuela es adonde se dirigen sus pasos en las siguientes aventuras. Pero incluso en la escuela es un bicho raro: todos cuchichean porque se dice que el chaval es más poderoso que cualquiera de los demás, que tiene algo innato que lo hace superior al resto de los estudiantes. Su enemigo en la escuela, otro aspirante a mago, es un muchacho que hasta el momento de su llegada era el más admirado y prometedor.
Algunos profesores del protagonista le descubren materias mágicas que aún no han estudiado los demás porque intuyen que detrás del muchacho se esconde un futuro mago excepcional. Incluso el mismísimo director de la escuela tiene conversaciones con él y le hace ver que ha visto en su futuro graves peligros y un papel esencial en el devenir del mundo conocido.
La novela se redondea con la aparición de una sombra, un ente indeterminado pero maligno que acosa al muchacho hasta hacerle perder los papeles. La lucha entre ambos, entre la sombra y el muchacho, es tan encarnizada precisamente porque los dos tienen aspectos muy similares en su carácter, en su personalidad, en sus problemas...

La respuesta, el próximo viernes...

21 comentarios:

Fanmakimaki dijo...

Yo creo que es la biografia de Bush. Un chico que se cree con poderes superiores y que todo el mundo le dice que es así. Que lcuha contra un ente invisible, una sombra (Que el mismo desconoce). A que si?

Espero que tu dolor haya disminuido. Se te echaba de menos.

Anónimo dijo...

Reality ni idea del libro pero hoy me he acordado del tiempo que hace que no tenia noticias tuyas asi que he entrado y me he puesto al dia :( espero que te encuentres mejor

Anónimo dijo...

mi bit!!!!!
que alegría!!!

¿Harry Potter?

smuacks smuacks

Anónimo dijo...

Alguno de la saga Potter... Ahora, ¿cuá? Ni idea. Aunque esto de que los magos se conviertan en seres poderosos... Lástima que no aproveché bien aquella caja de Magia Borrás que me trajeron los Reyes Magos.

Anónimo dijo...

debe ser una novela de Marguerite Duras, seguro... ;-)

qué alegría tan enorme leerte y encontrarte de vuelta, guapo. Espero que estés ya bien del todo. Y si necesitas enfermeros voluntarios en la convalecencia (yo soy torpe, pero valgo para dar conversación), cuenta conmigo

un besazo enooooooorme

Anónimo dijo...

Reality, nunca antes me di cuenta de lo importante que es la salud y el bienestar, por eso, lo primero es lo primero: BIENVENIDO Y TODO ES JOY AND HAPPINESS POR TENERTE AQUÍ AGAIN.

En cuanto a tu juego... es la saga de los Potters de toda la vida?? (es que no me he leído ni uno de los libros ni he visto ni una sola de las pelis...ains). A mi ex le llamaban Harry Potter y le cogí manía al muchacho de gafas (el ser humano es a veces así de tonto).

Smuacks gozosos

Anónimo dijo...

ya lo se. Lo leí y me gustó mucho. La revisión de la II República Española por César Vidal.

Una alegría volver a leerle

besos

MM dijo...

Ke alegría ke esté usted ya bien
( eso espero).
Apuesto a ke usted está hablando de los primeros tramos de el testamento según San Mateo, cuando llegan los Reyes Magos y eso.

MM dijo...

Uppsss! Perdón por esa
no-contracción "de el".

Anónimo dijo...

Supongo que la evidencia está ahí para que cualquiera diga Harry Potter, pero tu apostilla de "es ma´s difícil de lo que parece" implica que no lo es.
Así pues... me rindo, pero no desaprovecho la ocasión para desearte cosas bonitas y darte un beso de esos estrechitos tuyos

(no sé si voy a poder aguantar la intriga...)

Anónimo dijo...

¡todo lo de la magia es para despistar!
¡tramposo!

3'14 dijo...

Bueno, en apariencia podría decir alguno de Harry Potter, como apuntan por ahí...
Pero me da que en ataques febriles has alucinado un poco y has distorsionado lo que en realidad estás leyendo, que no es otra cosa ni más ni menos que la biografía de nuestra queridísima Espe. El prota es evidente que es Gallardón, creo que se habla más de él en el libro que de la propia "biografiada". Ella queda relegada al papel de "Sombra".

Besos y achuchones, que ganas tenía de tu regreso!!!

Abad_de_Carfax dijo...

Si estás juguetón es que ya no duele, no? :)

Esperaré a mañana para ver cuál es la trampa :D

NaT dijo...

No sera harry???

Una cosa!!! tu regalo es el morado y no es el martini... si pasas el ratón po el teclado aparecen los nombres de la gente ¡¡no te apropies de regalos que no son tuyos!!! jajaja
un beso desatado, espero que te encuentres mejor y sino, mi regalo te alivia seguro ;)

Anónimo dijo...

Seguro que NO es Harry Potter nada más que por joder... No creo que sea tan fácil.

Me alegra volver a leerte. A mí y al resto de tus fans.

fan number one dijo...

HOLA BIT!!!! De nuevo al ataque, eso está muy bien porque cada vez que entraba y veia el post del dolor, me daban los siete males.
No creo que el libro sea del Jarri Potas, porque eso sería muy facil, seguro que has descubierto uno que o es una copia de Jarri, o Jarri es una copia de este, y creo no estar mal encaminado.
Esperaremos a mañana para saber la respuesta.
Me alegro que estés mejor y me encanta leer tus post, se nota donde hay calidad!!!
Besos

PIlar M Clares dijo...

Tiene toda la pinta de Harry Potter, ´pero como de la primera leí algo así como tres páginas, no me siento autorizada. Pues... ¿El mago de oz, o eso era un disco?

mmmmnnnn...un montón de besos

Anónimo dijo...

Pues si no es jarripotas, no sé, pero da igual porque lo importante es que estás BACK!!! Alegrándome.

Anónimo dijo...

Hmmm, pos va a ser que y también creo que no es Harry Potter, o que has descubierto que es un plagio de una novela que es la que te estás leyendo realmente. Mujer que escribe sagas...Agatha Christie?'Esa mujer tenía muchos secretos, porque no una saga de magia?
Vete tu a saber. YO me esperaré al viernes a ver cuál es la solución...

meltorm dijo...

¿alguna biografía sobre la familia real británica?

tal vez escrito por Camila P.??

pepeniebla dijo...

¿Un Mago de Terramar?